Todos inmigrantes, en cualquier caso de sus estatuses legales, deben tener acceso a espacios de terapÉUTICOS relevantes Y se desarrollan como miembros iguales de la comunidad. 

Después de años de escuchar a la comunidad de migrantes sin documentos, hemos aprendimos que apoyo-- cultiva manera que autoriza mutuamente-- es un elemento crucial en algún esfuerzo terapéutico. No podemos buscar curación para los marginados sino trabajando junto a ellos para el mejoramiento de sus condiciones materiales. Ponemos nuestro pericia de la salud mental en una asociación con la comunidad para responder a las necesidades y fortalecer nuestros recursos colectivos en maneras innovadoras. 

 

Nuestra Objetivo

Puentes mobaliza los recursos de la salud mental para ayudar los migrantes sin documentos y sus familias a lidiar y florecer a pesar de nuestra sístema de inmigración fracturada. Creamos espacios de terpéuticos relevantes para promoter la curación social, la recuperación de la voluntad social, y involucrar los miembros de la comunidad a trabajar hacia justicia de inmigración en los Estados Unidos. 

 

Cómo ayudamos 

Puentes ha respondido a la necesidad de servicios de la salud mental por los inmigrantes en la forma de conectar nuestros vecinos indocumentados a dónde están-- si esta en el centro de detención en Tacoma o nuestro oficina en Seattle. Proveemos servicios de la salud mental en los modos siguientes: 

  • Las Evaluaciones Psicológicas para los Proceso Judicial de Inmigración:

Proveemos evaluaciones baratos o gratis para asistir a las personas que solitican asilo político, victimas de crimen, y familias que están separados por la deportación o detención en sus aplicaciones para estatus legal. Trabajamos en colaboración con abogados de inmigración en el noroeste del Pacífico, sirviendo las migrantes detenidos en el Centero de Detención del Noroeste en Tacoma y la comunidad extensa de inmigrantes sin documentos.

Las evaluaciones psicosocial pueden ser crucial en el decisivo del resultado en un caso de inmigración. Estas proveen contexto a las circunstancias que Psychosocial Assessments can be crucial in deciding the outcome of an immigration case. These assessments provide context into the circumstances que llevaron alguna persona a huir de sus país de origen y buscar asilo en los Estados Unidos; o las consequencias terribles de que la extripación de un padre tendría a su esposa, niño, y familia amplio; o las razones para una mujer migrante a no reportar el abuso que sufrió a las manos de su compañero intimo, y más. Mientras muy provechoso durante el proceso, este servicio es muy inacesable debido al costo, pero también la escasez de los profesionales qualificados que pueden servir nuestra comunidad. Nuestro objetivo es mejorar el acceso a este servicio haciendo más rentable y entrenamiento clínicos y estudiantes de posgrado. 

  • Acompañamiento

Mientras la mayoría comprende los servicios de la salud mental como 'terapia,' preferimos llamar nuestros prácticas como 'acompañamiento.' Esta significa a caminar con una person que necesita escuchando, presenciando, y el desarrollo de liderizago para el cambio social.  “Acompañamiento” es de nuestro tradición América Latino, y recogniza el sufrimiento de nuestros clientes adentro su posición social. Por eso, traemos nuestro conocimiento clínico como un regalo y movilizamos recursos para la comunidad de acuerdo con las necesidades ne nuestros clientes, si es tener una conversación con sus niños de que significaría a ser deportado, o cómo poner concienciación en sus testimonios de la corte, todo el camino de el desarrollo de liderazgo para los líderes emergentes en nuestra comunidad. 

  • El Entrenamiento de los Líderes Emergentes

Con la meta de mejorar el accesso a los servicioes de la salud mental para los migrantes indocumentados, hacemos esfuerzos constantes para identificar y entrenar a clínicos-- los que están igualados culturamente y étnicamente.

Proveemos el entrenamiento y supervisión a los clínicos y estudiantes de posgrado. También, formamos asosiaciónes con varios universidades para proveer experiencias transformativos a los estudiantes. Además, identificamos y apoyamos los líderes locales para ayudarlos distinguir y perseguir sus llamada al servicio de la comunidad.

 

Nuestro EQUIPO

Puentes es una organización fundado y guiado por Latinos. Todo de nuestro equipo y la mayoría de nuestros miembros de la junta directiva son inmigrantes de generaciones primeras y segundas.